Plan de estudio Grado Oficial en

Maestro de Educación Infantil
Al ingresar aceptar Términos de Servicio y Políticas de privacidad

Plan de estudio Grado Oficial en

Maestro de Educación Infantil
Al ingresar aceptar Términos de Servicio y Políticas de privacidad

Plan de estudio
Con el Grado en Maestro en Educación Infantil conseguirás habilitarte para el ejercicio de la profesión de maestro en esta etapa de enseñanza y aprendizaje.
Realizarás 1.000 horas teórico-prácticas en centros de educación infantil, de manera progresiva desde 1º hasta 4º, lo que supone el 50% del tiempo formativo.
Créditos: 240 ECTS
Formación Básica (B):100 ECTS
Obligatorias (OB): 60 ECTS
Optativas (OP): 30 ECTS
Prácticas Externas (PE): 40 ECTS
Trabajo Fin de Grado (TFG): 10 ECTS
Plazas disponibles
El número de plazas de nuevo ingreso ofertadas son 175
Asignatura |
Semestre |
ETCS |
Tipo |
---|---|---|---|
Psicología de la educación | 1 | 6 | Formación básica |
Psicología del desarrollo | 1 | 6 | Formación básica |
Sociología de la educación e interculturalidad | 1 | 6 | Formación básica |
Lengua castellana | 1 | 6 | Formación básica |
English I | 1 | 6 | Formación básica |
Observación e investigación en el aula | 2 | 6 | Formación básica |
La educación en su contexto histórico e internacional | 2 | 6 | Formación básica |
Practicum I | 2 | 6 | Practicum |
El currículum en la educación infantil | 2 | 7 | Formación básica |
Desarrollo del lenguaje en la educación infantil | 2 | 5 | Obligatorias |
Asignatura |
Semestre |
ETCS |
Tipo |
---|---|---|---|
Aspectos organizativos y funcionales del centro educativo | 2 | 6 | Formación básica |
Prevención y promoción de la salud escolar | 2 | 6 | Formación básica |
Habilidades del profesor | 2 | 6 | Formación básica |
English II | 2 | 4 | Obligatorias |
Practicum II | 2 | 8 | Prácticas Externas |
Intervención educativa: modificación de conducta | 1 | 6 | Formación básica |
Técnicas de comunicación y asesoramiento educativo | 1 | 6 | Formación básica |
Tecnología y medios de comunicación en el aula | 1 | 6 | Formación básica |
Psicopatología infantil | 1 | 9 | Formación básica |
Expresión oral y escrita | 1 | 3 | Obligatorias |
Asignatura |
Semestre |
ETCS |
Tipo |
---|---|---|---|
English III | 2 | 5 | Obligatorias |
Practicum III | 2 | 11 | Prácticas Externas |
Expresión corporal y su didáctica | 2 | 5 | Obligatorias |
Atención temprana y desarrollo psicomotor | 1 | 6 | Formación básica |
Desarrollo del pensamiento matemático y su didáctica | 1 | 6 | Obligatorias |
Aprendizaje de las ciencias sociales y naturales | 1 | 9 | Obligatorias |
Lectoescritura | 1 | 6 | Obligatorias |
Asignatura |
Semestre |
ETCS |
Tipo |
---|---|---|---|
Practicum IV | 2 | 15 | Prácticas Externas |
Trabajo de Fin de Grado | 2 | 10 | Trabajo Fin de Grado |
Early teaching of a second language | 1 | 5 | Obligatorias |
Expresión plástica y creativa | 1 | 6 | Obligatorias |
Expresión musical y su didáctica | 1 | 6 | Obligatorias |
Asignatura |
Semestre |
ETCS |
Año |
---|---|---|---|
Optativa/Mención I | 1 - 2 | 12 | 3 |
English language teaching methodology and learning strategies | 2 | 6 | 3 |
Reading and writing in english | 2 | 6 | 3 |
Aspectos evolutivos e intervención educativa de la deficiencia motórica | 2 | 4 | 3 |
Aspectos evolutivos e intervención educativa de la deficiencia visual | 2 | 4 | 3 |
Anatomía, fisiología y neurología del lenguaje | 2 | 6 | 3 |
Psicopatología de la audición y del lenguaje | 2 | 6 | 3 |
Optativa/Mención II | 1 - 2 | 18 | 4 |
Literature for children in english | 2 | 6 | 4 |
Computer assisted instruction in english | 2 | 3 | 4 |
English resources: analysis, production and adaptation | 2 | 3 | 4 |
Games and rhymes workshop | 2 | 3 | 4 |
International education | 2 | 3 | 4 |
Aspectos evolutivos e intervención educativa de la deficiencia auditiva | 2 | 4 | 4 |
Aspectos psicológicos e intervención educativa de la deficiencia mental | 2 | 4 | 4 |
Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo | 2 | 4 | 4 |
Aspectos evolutivos e intervención educativa en la sobredotación | 2 | 4 | 4 |
Tratamientos educativos de los trastornos del aprendizaje | 2 | 6 | 4 |
Los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación y las TIC | 2 | 6 | 4 |
Evaluación e intervención en los trastornos del lenguaje oral | 2 | 6 | 4 |
Evaluación e intervención en los trastornos de la lengua escrita | 2 | 6 | 4 |